Las ganancias del Q1 de Nvidia se disparan un 126 % respecto al mismo trimestre del año pasado

Nvidia ha vuelto a completar un buen trimestre. Tras cerrar su año fiscal 2017 con cifras récord y poner de relieve la importancia del aprendizaje profundo basado en GPU, esta compañía ha cerrado otro trimestre destacable.

Durante el primer trimestre del que es ya su año fiscal 2018, Nvidia consiguió ingresar 1.940 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 48 % respecto a los 1.300 millones que ingresó durante el primer trimestre de su año fiscal 2017. Aunque, eso sí, la comparación secuencial refleja una caída del 11 % respecto a los ingresos de 2.170 millones logrados en el cuatro trimestre de 2017.

En cuanto a las ganancias, han sido 0,79 dólares GAAP por acción diluida (0,85 dólares desde el punto de vista no GAAP). El crecimiento de un año para otro ha sido del 126 % frente a los 0,25 dólares por título del Q1 anterior (o del 85 % frente a los 0,46 dólares anteriores). A nivel secuencial también se ha notado un descenso, como en el caso de los ingresos.

A la hora de valorar estos resultados, el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha vuelto a recordar el potencial de la inteligencia artificial (IA). “La revolución de la IA se está moviendo rápido y sigue acelerándose”, ha dicho.

“La plataforma de GPU de aprendizaje profundo de Nvidia es el instrumento de elección para investigadores, gigantes de internet y startups al tiempo que inventan el futuro”, añade Huang. “Nuestro negocio de computación GPU Datacenter casi se triplicó respecto al año pasado”, continúa, “a medida que más informáticos del mundo se enganchan al aprendizaje profundo”.

Y es que Nvidia estaría viendo cómo “una industria tras otra está despertando ante el poder del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial” en relación con las GPUs, lo que sería ya “la fuerza tecnológica más importante de nuestro tiempo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago