Fitbit ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017. Un trimestre en el que ha ingresado menos dinero que en el Q2 de 2016. Y un trimestre en el que ha habido pérdidas.
La compañía ha ingresado 353,3 millones de dólares frente a los 586,5 millones del año anterior. Aunque los ingresos en las regiones EMEA y APAC han mejorado, un 9 % y un 46 % respectivamente, en América han empeorado. En Estados Unidos se contrajeron un 55 %. En el resto del continente, sin contar Estados Unidos, cayeron un 11 %.
Cabe señalar que el 81 % de los ingresos obtenidos por Fibit procede de productos lanzados en el último año. Esto es, de Fitbit Charge 2, Fitbit Alta HR y Fitbit Flex 2.
En cuanto a la parte de los beneficios, sólo hay pérdidas. Fitbit ha perdido 58,2 millones netos GAAP o 0,25 dólares por acción cuando, en comparación, en el último Q2 conseguía 6,3 millones de dólares o 0,03 dólares por acción.
En cualquier caso, el CEO y cofundador de Fitbit, James Park, indica que “la demanda de los consumidores en el segundo trimestre fue mejor que lo prevista, lo que permitió a Fitbit reducir el inventario de canal y generar mejores ventas”. En total se vendieron 3,4 millones de dispositivos, que es un 14 % más secuencial, aunque un 40 % menos interanual. Hasta 38 de cada 100 activaciones están protagonizadas por clientes que ya habían hecho una compra antes.
Park añade que Fitbit está respondiendo “de acuerdo a nuestro plan de transición”. En los planes de la compañía está el lanzamiento de un smartwatch, que su CEO dice que “ofrecerá la mejor experiencia de salud y fitness en la categoría”. Dicho smartwatch “está en camino para ser entregado antes de la temporada navideña e impulsará una fuerte segunda mitad del año”, asegura.
“A largo plazo”, termina, “confiamos en nuestra visión para el futuro y estamos en una posición única para triunfar aprovechando nuestra marca, nuestra comunidad y nuestros datos para generar resultados positivos en la salud”.
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