Fortinet informa de “un crecimiento por encima del mercado”

Entre las compañías de la industria tecnológica que durante los últimos días han anunciado resultados trimestrales, como LG, Intel, Twitter o Samsung, por poner cuatro ejemplos, también está Fortinet.

La firma de seguridad ha ingresado un total de 363,5 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal 2017, que finalizó el 30 de junio. En el mismo periodo de 2016 habían sido 311,4 millones, con lo cual el aumento ha sido del 17 %.

Los ingresos por producto han crecido un 4 % hasta los 142,7 millones de dólares y los de servicios lo han hecho un 26 % hasta los 220,8 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos netos no GAAP han pasado en un año de 24 millones a 47,7 millones de dólares. Mientras, los ingresos netos diluidos por acción han sido de 0,27 dólares en comparación con los 0,14 dólares del segundo trimestre de 2016.

“Continuamos registrando un crecimiento por encima del mercado, con buenos resultados respecto a nuestros objetivos de mejora de márgenes”, señala Ken Xie, presidente y CEO de Fortinet, que valora la “estrategia Security Fabric” para protección “frente a las agresivas amenazas a las que deben enfrentarse ahora y en el futuro” sus clientes, “independientemente de donde se encuentren sus activos y datos, sea en la propia sede corporativa o en la nube”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

1 hora ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago