El mercado de dispositivos para backup pierde ingresos

Durante el segundo trimestre de 2017, los ingresos mundiales cayeron un 16,2 % hasta los 728,5 millones de dólares.

El mercado mundial de PBBA, o el mercado de dispositivos diseñados especialmente para backup, está en caída.

Durante el segundo trimestre de 2017 solamente ingresó 728,5 millones de dólares tras caer un 16,2 % interanual. La mayor parte de esos ingresos, 657,9 millones, proceden de los sistemas abiertos, que tropezaron un 16,2 %. Mientras, las ventas de mainframe descendieron un 15,4 % en el mismo periodo.

Así lo reflejan los números de IDC cuya directora de investigación para Storage Systems, Liz Conner, comenta que este mercado “sigue en un estado de transición”.

“Siguiendo una tendencia similar al mercado de sistemas de almacenamiento empresarial, el mercado de backup tradicional está disminuyendo, ya que usuarios finales y vendedores por igual exploran nueva tecnología”, señala.

“Los niveles de backup basados en la nube, arrays de flash híbrido, el énfasis en la replicación y recuperación de datos, así como los primeros acercamientos al software-first, están impulsando una nueva ola de protección de datos, incluidos los dispositivos de propósito específico”, explica Conner.

Aunque Veritas, IBM, HPE y Oracle se encuentran en el top 5 de vendedores de PBBA, el líder absoluto es Dell, que se lleva más de la mitad de los ingresos.