Oracle avanza en el que es su año fiscal 2018. Ha completado ya la primera mitad de ese año fiscal, por lo que ha anunciado los resultados del segundo trimestre.

Durante los últimos tres meses contabilizados, Oracle ha ingresado 9.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6 % respecto al Q2 del año pasado. “Nuestro éxito en el trimestre”, explica Safra Catz, CEO de Oracle, “se basó en la creciente escala y el creciente impulso en nuestro negocio cloud“. Catz espera que “el negocio continúe creciendo y fortaleciéndose en los próximos trimestres”.

Los ingresos cloud de Oracle se incrementaron concretamente un 44 % hasta los 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre. De ellos, 1.100 millones corresponden al software como servicio (SaaS), cuyos ingresos se han disparado un 55 %. Mientras, los ingresos de plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) juntos han mejorado un 21 %.

En cuestión de ingresos de software on-premise más cloud, Oracle ha conseguido un total de 7.800 millones de dólares, o un 9 % más.

En el apartado de beneficios, han mejorado tanto las ganancias GAAP como las no GAAP por acción. Lo han hecho un 8 % y un 14 %, respectivamente, hasta los 0,52 dólares y los 0,7 dólares por acción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

5 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

7 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

7 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

8 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

12 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

12 horas ago