La nube impulsa el crecimiento de Oracle

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialIaaSMercados FinancierosPaaSSaaS

Durante su último trimestre, los ingresos ‘cloud’ de Oracle se dispararon un 44 %. En software como servicio crecieron incluso más: un 55%.

Oracle avanza en el que es su año fiscal 2018. Ha completado ya la primera mitad de ese año fiscal, por lo que ha anunciado los resultados del segundo trimestre.

Durante los últimos tres meses contabilizados, Oracle ha ingresado 9.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6 % respecto al Q2 del año pasado. “Nuestro éxito en el trimestre”, explica Safra Catz, CEO de Oracle, “se basó en la creciente escala y el creciente impulso en nuestro negocio cloud“. Catz espera que “el negocio continúe creciendo y fortaleciéndose en los próximos trimestres”.

Los ingresos cloud de Oracle se incrementaron concretamente un 44 % hasta los 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre. De ellos, 1.100 millones corresponden al software como servicio (SaaS), cuyos ingresos se han disparado un 55 %. Mientras, los ingresos de plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) juntos han mejorado un 21 %.

En cuestión de ingresos de software on-premise más cloud, Oracle ha conseguido un total de 7.800 millones de dólares, o un 9 % más.

En el apartado de beneficios, han mejorado tanto las ganancias GAAP como las no GAAP por acción. Lo han hecho un 8 % y un 14 %, respectivamente, hasta los 0,52 dólares y los 0,7 dólares por acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor