Y así le ha ido a Qualcomm Incorporated durante su segundo trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los ingresos GAAP de Qualcomm mejoran en comparación con hace un año pero se han contraído un 13 % respecto al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018.

La publicación de resultados financieros de distintas compañías de la industria tecnológica ha marcado la actualidad en las últimas horas.

Entre ellas se encuentra Qualcomm Incorporated, que ya ha completado el que es el segundo trimestre de su año fiscal 2018. Lo terminó el 25 de marzo.

Durante esos tres meses, la compañía que dirige Steve Mollenkopf ha incrementado un 5 % sus ingresos desde los 5.000 millones del Q2 de 2017 hasta los 5.300 millones de dólares actuales. Eso sí, respecto al Q1 de 2018 se han contraído un 13 % desde los 6.100 millones. Eso en términos no GAAP.

Los ingresos no GAAP han sido de 5.200 millones de dólares, que es un 13 % menos tanto a nivel secuencial como interanual.

Mientras, las ganancias por acción diluida se ha reducido desde los 0,50 dólares a los 0,24 dólares a nivel GAAP, y desde 1,34 dólares a 0,80 dólares no GAAP.

A Qualcomm le ha afectado, entre otras cosas, la disputa que mantiene con Apple.

El CEO de Qualcomm Incorporated ha comentado que los “resultados del segundo trimestre fiscal reflejan un desempeño mejor de lo esperado en nuestro negocio de semiconductores y menores gastos operativos”.

“De cara al futuro”, dice Mollenkopf, “seguimos comprometidos a impulsar un mejor desempeño en el año fiscal 2019, en consonancia con nuestra orientación anterior”.

“Estamos logrando un buen progreso en la ejecución de nuestro plan de costes de 1.000 millones de dólares”, asegura, “estamos centrados en cerrar nuestra adquisición pendiente de NXP y estamos bien posicionados para impulsar la comercialización global de 5G”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor