Yoigo mejora en ventas, rentabilidad y usuarios

Puede que ya forme parte del Grupo MasMóvil, pero el operador Yoigo acaba de anunciar sus propios resultados financieros.

Se trata de los resultados del tercer trimestre de 2016 que, en palabras de sus responsables, “han sido muy positivos tanto en ventas como en rentabilidad y en número de usuarios”, lo que ayudaría a consolidar su apuesta “en el mercado de las telecomunicaciones en España”.

En concreto, durante los tres meses analizados, Yoigo ha alcanzado ventas netas de 219 millones de euros. De ellos, 170 millones proceden de los ingresos en concepto de servicios, que siguen incrementando su aportación. Esta vez, en torno a un 7 %.

Por su parte, el EBITDA ha crecido un 4,7 % interanual para rebasar los 26 millones de euros.

En estos momentos, Yoigo roza los 2,4 millones de clientes de pospago. Cabe señalar que en el último año Yoigo ha sumado 151.000 clientes nuevos en la modalidad de pospago, de los que 57.000 se unieron sólo en el último trimestre.

¿Y qué ocurre con sus clientes de prepago? La cifra actual está en torno a los 900.000.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

12 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

1 día ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

1 día ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

1 día ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

1 día ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

1 día ago