La red social Facebook ha completado el tercer trimestre de su año fiscal 2017, y viene de hacer públicos los resultados.
Durante esos tres meses, Facebook ha ingresado 10.328 millones de dólares, que es un 47 % más que los 7.011 millones recabados durante el mismo periodo de 2016. De ellos, 10.142 millones proceden de la publicidad.
Los ingresos netos fueron de 4.707 millones frente a los 2.627 millones del año anterior. Esto supone un incremento del 79 %. Mientras, las ganancias diluidas por acción fueron de 1,59 dólares, un 77 % más que los 0,90 dólares del tercer trimestre previo.
Ahora mismo Facebook tiene 1.370 millones de usuarios diarios activos y 2.070 millones de usuarios mensuales activos. En ambos casos el crecimiento interanual es del 16 %.
“Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien”, ha valorado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Zuckerberg ha añadido, sin embargo, que “nada de eso importa si nuestros servicios se usan de una manera que no acerque a las personas. Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas”, ha dicho, explicando que “estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará a nuestra rentabilidad”.
En este sentido, el máximo responsable de Facebook comenta que “proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…