Categories: MovilidadSmartphones

Cinco marcas se reparten el 76 % del mercado chino de smartphones

En China, prácticamente el 76 % de los smartphones que se distribuyeron durante el tercer trimestre del año corresponde a únicamente cinco marcas.

Y es que entre las locales Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi más Apple copan tres cuartas partes de este mercado.

Así lo revela la consultora IDC, que recuerda que hace un año la participación conjunta de las cinco principales empresas de smartphones dentro de China era del 65,2 %.

En estos momentos, Huawei tiene una cuota del 19,4 %, cercana al 18,8 % de OPPO. Mientras, vivo atesora el 16,64 % de los envíos. Tanto Xiaomi como Apple, que había acumulado seis trimestres complicados, han mejorado hasta hacerse con un 13,7 % y un 7,2 %, respectivamente.

Estas empresas ganan participación a costa de otras que van en descenso como Samsung y LeEco.

“A pesar de que el mercado se está saturando en China, las empresas de smartphones siguen siendo agresivas al tratar de robarle participación en el mercado a sus competidores”, comenta al respecto Tay Xiaohan, directora de investigación para Client Devices Research en IDC Asia-Pacífico.

Xiaohan dice que “los principales jugadores de smartphones necesitarán mantener o aumentar sus actividades de marketing en los próximos trimestres”. Mientras, a los “más pequeños”, sin un “alto presupuesto de marketing“, les “será más difícil prosperar o sobrevivir en el saturado mercado chino de smartphones“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

6 horas ago