Los ingresos de Microsoft Azure crecen un 93 %

Así lo desvela Microsoft, que ha presentado resultados financieros para el que es ya el tercer trimestre de su año fiscal 2018.

Microsoft ha completado ya el que es el tercer trimestre de su año fiscal 2018, correspondiente al periodo de tres meses que finalizó el 31 de marzo.

Durante esos meses, la compañía de Redmond incrementó un 16 % sus ingresos hasta los 26.800 millones de dólares.

De ellos, 9.900 millones proceden de la parte de More Personal Computing, donde cabe destacar que los ingresos de Surface aumentaron un 32 %. Otros 9.000 millones son de Productivity and Business Processes, donde los ingresos de Dynamics 365 se han disparado un 65 %. Y los 7.900 millones se corresponden con Intelligent Cloud, en cuyo caso se puede subrayar el crecimiento del 93 % de los ingresos de Azure.

En cuanto a los beneficios, las ganancias por acción diluida de Microsoft han subido un 36 % hasta los 0,95 dólares.

“Nuestros resultados este trimestre reflejan la confianza que las personas y las organizaciones están depositando en Microsoft Cloud”, valora el CEO de esta empresa, Satya Nadella, que explica que “estamos innovando en categorías clave de crecimiento de infraestructura, inteligencia artificial, productividad y aplicaciones comerciales para ofrecer un valor diferenciado a los clientes”.