Q3: Marissa Mayer consigue enderezar el rumbo de Yahoo!

Una renovada Yahoo! ha anunciado resultados financieros para el tercer trimestre de 2012, esto es, el primer trimestre completo con la flamante CEO Marissa Mayer al frente, y lo ha hecho de forma bastante positiva.

En total, la compañía ha obtenido 1.200 millones de dólares en ingresos GAAP, ligeramente por debajo de los 1.220 millones registrados en el segundo trimestre de 2012 y un 1% menos respecto a los 1.217 millones del año pasado. Pero sobre una base no-GAAP y excluyendo los costos de adquisición de tráfico, que es donde muchos analistas prefieren centrar su evaluación, ha conseguido llegar a los 1.089 millones de dólares.

Para poner esta última cifra en perspectiva, basta señalar que hace tres meses reportaba 1.081 millones de dólares y que durante el mismo periodo de 2011 se quedaba en 1.072 millones.

Por otra parte, Yahoo! ha reportado beneficios de 0,35 dólares por acción sobre una base no-GAAP, lo que excluye unas ganancias de 2.800 millones de dólares procedentes de la venta de las acciones de Alibaba y también los 16 millones invertidos en gastos de reestructuración. Si se tienen en cuenta ambos factores, las ganancias GAAP de Yahoo! se colocarían en 2,64 dólares el título. Durante el Q2 de 2012 y el Q3 de 2011 se registraron ganancias de 0,27 dólares y 0,23 dólares, respectivamente.

En cualquier caso se han conseguido superar las expectativas de inversores y mercado, que preveían un límite de 0,26 dólares la acción.

“Yahoo! tuvo un sólido tercer trimestre y nos sentimos alentados por la estabilización de los ingresos en el terreno de la búsqueda y la publicidad”, ha dicho Mayer durante el reporte de ganancias. “Estamos dando pasos importantes para posicionar a Yahoo! con éxito a largo plazo, y estamos seguros de que nuestro enfoque en la calidad y la mejora de la experiencia del usuario impulsará un mayor valor para nuestros anunciantes, socios y accionistas“.

Yahoo! también ha reforzado la nave reduciendo su número de empleados. Ahora mismo cuenta con 12.000 trabajadores a tiempo completo, lo que supone un descenso del 12% respecto a la plantilla de 13.700 personas de hace ahora un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

17 mins ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

57 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

20 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

21 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

22 horas ago