Fortinet ha cerrado el cuarto trimestre de su año fiscal 2016, y por tanto también su año fiscal 2016, sobre el cual ya ha comunicado resultados.
Durante todo el año ha alcanzado ingresos totales de 1.280 millones de dólares frente a los 1.010 millones de 2015, lo que implica un crecimiento del 26 %. Hasta 548,1 millones corresponden a producto, mientras que 727,3 millones son por servicios. A lo largo del Q4 se juntaron 362,8 millones de dólares tras registrarse un incremento del 22 %.
Al final la facturación anual ha sido de 1.520 millones, un 23 % más, y la trimestral ha sido de 463,4 millones de dólares, un 22 % mayor.
En el capítulo de ingresos netos diluidos non-GAAP por acción, han aumentado un 43 % a lo largo del año 2016 hasta situarse en 0,731 dólares. Los del cuarto trimestre se dispararon un 67 %, con un resultado final de 0,301 dólares por título.
“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en 2016″, valora Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, que considera que estas cifras “demuestran nuestra ventaja tecnológica”.
“Nuestra capacidad para ofrecer la potente y automatizada arquitectura Security Fabric, que proporciona protección a todos los puntos de la red, desde el IoT a la nube, marca la diferencia”, añade. “Esta ventaja tecnológica, combinada con las mejoras en la ejecución de ventas, ofrece excelentes resultados en el segmento empresarial de mediana a gran cuenta y nos posiciona para un crecimiento futuro”.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…