QlikTech demuestra las ventajas del Business Discovery

QlikTech ha reunido hoy a los medios para mostrar de forma práctica cómo se puede sacar al máximo partido a los datos que manejan las compañías a través de sus herramientas analíticas de Business Discovery. Lo ha hecho junto a dos de los clientes que han migrado sus sistemas hacia la plataforma QlikView: Halcón Empresas y Unedisa.

José María Alonso, director general de la compañía, ha explicado que uno de los denominadores comunes que está encontrando en sus clientes es la buena acogida que tienen sus herramientas una vez implementadas en su primera etapa: “Tras ese momento inicial es el boca a boca dentro de las propias compañías el que facilita nuevos despliegues”.

Las herramientas QlikView facilitan el despliegue del Business Discovery y mejoran la experiencia de usuario

Además, la arquitectura con la que se diseñado QlikView facilita enormemente el rápido desarrollo de nuevas versiones personalizadas de la herramienta de Business Discovery en función de las necesidades reales de cada cliente. Los responsables de las dos compañías invitadas al encuentro coinciden en señalar que, además del menor coste en materia de licencias, es la facilidad de implantar QlikView la característica que les ha hecho decantarse por esta oferta. “Hoy en día lo que piden los directivos es ahorrar en costes, contener los gastos y mejorar la experiencia de los clientes con los servicios que proporcionamos”, destacaba Javier Yebra, director de Consultoría de Halcón Empresas.

Por su parte, Raúl Cortijo, director de Control de gestión de Unedisa-Unidad Editorial, ha admitido su grupo trabajaba masivamente con información almacenada en hojas de cálculo de Excel, un conglomerado de datos internos prácticamente intratable con ese formato. De ahí la decisión de homogeneizarlos en una plataforma de BI común. “Inicialmente solicitamos un cuadro de mando para una de nuestras divisiones, pero rápidamente el resto quería disponer del suyo tras contemplar los resultados obtenidos. Hoy disponemos de 16 modelos basados en QlikView”.

Otro de los aspectos con los que Alonso se mostraba muy satisfecho es el de prototipaje de la solución. No es otra cosa que la puesta a punto de un modelo de pruebas para que los clientes que han solicitado ejemplos prácticos del funcionamiento de QlikView con datos reales puedan experimentarlo de primera mano. En muchos casos, Alonso asegura que son capaces de tener preparado ese prototipo en “horas o en uno o dos días”, algo que los clientes invitados también corroboraron. “Nuestro sistema de prototipaje es muy competitivo y uno de los puntos diferenciales que ofrecemos con respecto a la competencia”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago