QNAP lanza una solución de ‘backup’ para entornos VMware vSphere y Microsoft Hyper-V

Seguridad

Hyper Data Protector permite hacer copias ilimitadas sin necesidad de licencia.

Lo último de QNAP Systems en llegar al mercado es una solución de copia de seguridad para entornos VMware e Hyper-V.

Se llama Hyper Data Protector y permite hacer copias ilimitadas en un NAS de QNAP sin necesidad de licencia, para garantizar la recuperación del servicio frente a desastres. Los usuarios tienen la opción de hacer una copia de todas las máquinas virtuales de hipervisor o una copia de máquinas individuales.

“El tiempo de inactividad del servidor provoca algo más que simples interrupciones de servicio y pérdida de datos, lo que tendrá un significativo impacto financiero para algunas empresas y podría causar un daño irreparable en su marca”, comenta Wayne Hsiao, jefe de producto de QNAP.

“Al adoptar la solución de seguridad de VM Hyper Data Protector sin licencia de QNAP, los usuarios solo necesitarán un NAS de QNAP para asegurarse de hacer una copia de seguridad de sus entornos de VM”, señala.

“En combinación con las instantáneas y otras funciones de protección del NAS de QNAP”, añade Hsiao, “los usuarios pueden crear un plan de copia de seguridad y recuperación de VM de alto rendimiento dentro de un presupuesto sostenible”.

Hyper Data Protector admite VMware vMotion, con Live Migration, y ofrece funciones como la copia de seguridad incremental, la deduplicación global, la programación de la copia y la compresión de recuperación.

Es compatible con las versiones VMware vSphere 6.0, 6.5 y 6.7 y Windows Server Hyper-V 2016 y 2019 de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor