QNAP TS-hx87XU-RP propone almacenamiento híbrido HDD/SSD

La familia de dispositivos NAS de QNAP Systems sigue creciendo. La última incorporación a la cartera de productos de esta compañía es la serie TS-hx87XU-RP, que incluye modelos de 19, 18, 22 y 30 bahías.

QNAP propone este NAS para atender las necesidades de servidores de archivos, servidores de virtualización, infraestructura de escritorio virtual y copia de seguridad o tareas de restauración de las empresas actuales.

Una de sus especificaciones más destacadas es su potencia de procesamiento. En su interior cuenta con un procesador Intel Xeon E, así como memoria DDR4 ECC de hasta 128 GB.

A esto hay que añadirle puertos de red 10GBASE-T y 2,5 GbE para cubrir las transferencias de archivos de gran tamaño y aplicaciones en tiempo real.

TS-hx87XU-RP cuenta con ranuras PCIe Gen 4 para ampliar sus funciones, como añadir tarjetas de interfaz 10/25 GbE, por ejemplo.

Con esta nueva línea de producto, QNAP ofrece una arquitectura de almacenamiento híbrido HDD/SSD que busca mantener el equilibrio entre cuestiones como el rendimiento, la capacidad y el coste.

“Al disminuir el precio de las SSD, cada vez se utilizan más SSD o sistemas de almacenamiento híbrido en las infraestructuras de TI”, comenta Jason Hsu, responsable de producto de QNAP.

“La serie TS-hx87XU-RP ofrece modelos de distintas capacidades de almacenamiento para organizaciones de cualquier tamaño que responden a sus necesidades de rendimiento y rentabilidad”, añade.

El modelo TS-h987XU-RP de 9 bahías admite SSD U.2 NVMe PCIe Gen 4 x4 de baja latencia.

“Con la expansión PCIe Gen 4 flexible”, prosigue Hsu, “la serie TS-hx87XU-RP se puede configurar aún más para responder a unas mayores necesidades de transferencia de datos y mezcla de aplicaciones”.

QNAP ha equipado este dispositivo con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, que atiende la reducción de datos, las instantáneas casi ilimitadas, las posibilidades de autorreparación y ofrece hasta 5 petabytes de capacidad por carpeta compartida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

33 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

17 horas ago