Qualcomm anuncia seis laboratorios de realidad extendida para Europa

Entre sus objetivos de desarrollo se encuentran el control de gestos, el reconocimiento de imágenes, el mapeo 3D y las experiencias multiusuario.

Qualcomm Technologies quiere que la realidad extendida (XR) se convierte en un recurso más para las masas.

Para ello, invertirá en investigación y desarrollo con la apertura de varios laboratorios de realidad extendida en Europa. En principio se limitará a seis ciudades, aunque la intención de la compañía norteamericana es ir extendiendo con el tiempo esta red de infraestructura para impulsar experiencias inmersivas.

Los laboratorios XR centrarán su actividad en ingeniería y áreas de desarrollo como el seguimiento de manos y el control de gestos, los servicios de mapeo 3D y SLAM/localización, experiencias multiusuario y el reconocimiento de imágenes.

Qualcomm impulsará esta estrategia con hardware impulsado por sus plataformas Snapdragon.

La tecnología estará disponible para desarrolladores a través de la Snapdragon Spaces XR Developer Platform.

“Estos laboratorios serán la clave para desarrollar nuestra cartera de XR, que abarca las mejores plataformas, software y funciones de tecnología innovadora de su clase”, explica Hugo Swart, director general de XR, Qualcomm Technologies, “y, para ponerla a disposición de todos los desarrolladores que ayuden a construir el metaverso“.