Qualcomm asume caídas en ingresos y beneficios

Su CEO, Cristiano Amon, explica que los resultados obtenidos durante el primer trimestre de su ejercicio 2023 son “coherentes con las previsiones”.

Qualcomm Incorporated ha estrenado su año fiscal 2023. Durante el periodo de tres meses finalizado el 25 de diciembre, correspondiente al primer trimestre de este ejercicio, la compañía de San Diego obtuvo algo menos de 9500 millones de dólares en ingresos.

Así, Qualcomm afronta una contracción de los ingresos del 12 % respecto al mismo periodo de su ejercicio 2022.

Mientras, su ganancia neta GAAP se ha reducido un 34 % a nivel interanual hasta los 2235 millones y la no GAAP lo ha hecho un 27 % hasta los 2684 millones.

“En un entorno difícil, obtuvimos resultados coherentes con las previsiones”, valora Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated, “incluido el crecimiento interanual en QCT Automotive e IoT”.

La parte de automoción ha mejorado un 58 % hasta los 456 millones de dólares. Por su parte, la de internet de las cosas se acerca a los 1700 millones, con un crecimiento del 7 % respecto a 2022.

Las tendencias a largo plazo que impulsan la demanda de nuestras tecnologías y soluciones diferenciadas que permiten la transformación digital permanecen intactas“, añade Amon.

El directivo se muestra confiado “en nuestra capacidad para navegar a corto plazo” y declara que “seguimos centrados en la ejecución de nuestra estrategia de diversificación“.