Qualcomm cierra su año fiscal con ingresos por valor de 33.600 millones de dólares

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

De ellos, más de 9.300 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre.

Qualcomm ha completado su año fiscal 2021, que termina con casi 33 600 millones de dólares en ingresos y ganancias diluidas por acción de 7,87 dólares.

El año pasado eran poco más de 25 500 millones y 4,52 dólares por acción, respectivamente.

Cristiano Amon, presidente y CEO de la compañía, destaca que Qualcomm ha conseguido superar los objetivos de “crecimiento y la diversificación de los ingresos y expansión del margen operativo”, que manejaba, “mientras que duplicamos con creces nuestro beneficio por acción no GAAP” en comparación con el año anterior.

“Estamos bien posicionados para continuar liderando en el sector móvil y permitir la transformación digital de industrias con nuestra amplia cartera de tecnologías relevantes”, dice.

“Nuestros resultados en RF front-end, automoción e IoT”, enumera, “dan fe del éxito de nuestra hoja de ruta tecnológica y estrategia de diversificación de ingresos”.

Hasta 9336 millones de dólares de los 33 600 millones conseguidos corresponden únicamente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal, durante el cual los beneficios por acción se situaron en 2,45 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor