Qualcomm desea abrirse camino en el mercado de servidores

Qualcomm ha cerrado el año fiscal 2014 en buena forma según palabras de su CEO, Steve Mollenkopf, que ha destacado que su compañía se ha enfrentado a importantes desafíos en el mercado chino por los pagos de royalties a los fabricantes del país asiático y una investigación de las autoridades sobre sus prácticas empresariales.

Uno de los puntos centrales de su intervención ha sido sobre el acceso de Qualcomm al mercado de servidores, donde competirá con los chips Titan de Intel.

El directivo ha reconocido que tardarán un poco en hacerse con una posición en el mercado de servidores, y ha señalado que con ese movimiento demuestran que para ellos también es importante tener presencia en los data centers, un mercado que a nivel global está previsto que alcance los 15.000 millones de dólares para el año 2020.

De cara al futuro, Mollenkopf ha hecho hincapié en la importancia que tendrán la tecnología para vestir, con la expansión de los conocidos como “wearables”, así como del bautizado como “internet de las cosas”.

El objetivo de la empresa de San Diego en el futuro reside en lograr que la mayor parte de dispositivos móviles que sea posible, se pueda conectar a internet y la nube, de forma que esas tecnologías se expandan más allá de smartphones y tablets.

La innovación de la compañía también pensará en la tecnología de conectividad LTE y en lo que se ha dado en llamar LTE Direct, que permite a los dispositivos que estén próximos comunicarse entre ellos sin necesidad de conectarse a una red móvil.

En el caso de la tecnología 5G esperan que Qualcomm sea el líder, ya que en ella emplearán muchas de las técnicas que llevan aplicando en la compañía durante un largo tiempo.

En el caso de las tabletas la compañía americana ha comentado su interés en marcas lowcost, ya que son las que se venden en los mercados emergentes y ofrecen mejores perspectivas de crecimiento.

Por último, informar que en el campo del LTE la empresa americana acaba de presentar Qualcomm Gobi 9×45, un módem inálambrico multimodo LTE que permite velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

11 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

12 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago