Qualcomm lanza Snapdragon 7+ Gen 2

Qualcomm Technologies, ha anunciado la nueva Plataforma Móvil Snapdragon 7+ Gen 2, que ofrece experiencias premium nuevas para la serie Snapdragon 7. Esta plataforma proporciona un rendimiento excepcional de CPU y GPU, por lo que es posible jugar de forma rápida e ininterrumpida, las fotografías dinámicas en condiciones de poca luz y vídeos 4K HDR, experiencias mejoradas por AI y conectividad de alta velocidad 5G y Wi-Fi.

Snapdragon 7+ Gen 2 ofrece un rendimiento excepcional. La CPU Qualcomm KryoTM alcanza velocidades máximas de hasta 2,91 GHz, lo que supone un rendimiento mejorado de más del 50%. Por otro lado, la GPU Qualcomm AdrenoTM ofrece un rendimiento mejorado de 2 veces superior. Es por esta razón que logra una eficiencia energética mejorada de hasta un 13% en todo el sistema para un uso diario prolongado. La IA está integrada en el dispositivo y presente en toda la plataforma.

Características de Snapdragon 7+ Gen 2

Gaming

Con el respaldo de funciones seleccionadas de Snapdragon Elite GamingTM, como Auto Variable Rate Shading (VRS), Snapdragon 7+ Gen 2 optimiza la energía y el rendimiento al renderizar el contenido a resolución completa y el fondo de la escena a una resolución más baja. La representación volumétrica también agrega realismo sin igual a las escenas de juego con gráficos de partículas como niebla y humo. La plataforma móvil también cuenta con Snapdragon SoundTM con Qualcomm aptXTM para la transmisión de música sin pérdidas y sonido sin retrasos para los vídeojuegos.

Capture

El nuevo Snapdragon 7+ Gen 2 cuenta con un Triple ISP de 18 bits, lo que permite a los usuarios capturar en modo mega baja luz, tomando 30 imágenes y fusionando las mejores partes en una sola toma para obtener fotos más brillantes, claras y coloridas después del anochecer. Los consumidores pueden capturar más de 4,000 veces más datos de la cámara para un rango dinámico extremo con colores y claridad vívidos. Además, admite la toma de fotos de hasta 200 MP y la captura de video HDR escalonado con triple exposición de dos cámaras simultáneamente.

Inteligencia Artificial

El motor Qualcomm AI integrado, ofrece un rendimiento de IA mejorado a más del doble con un 40% mejor rendimiento por vatio que su predecesor, ofrece experiencias mejoradas con IA para la máxima simplicidad. También se presenta el Qualcomm Sensing Hub con un procesador de IA dedicado, que alimenta casos de uso contextualmente conscientes como el reconocimiento de actividad del usuario y la detección de escena acústica. Snapdragon 7+ Gen 2 permite la súper resolución de IA para mejorar inteligentemente las escenas de juegos o las fotos para una calidad visual superior a partir de una imagen de baja resolución (1080p a 4K).

Conectividad

Alimentado por el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF, Snapdragon 7+ Gen 2 ofrece velocidades de descarga de hasta 4.4 Gbps y una eficiencia energética excepcional, admitiendo más redes, frecuencias y anchos de banda a nivel global. Por primera vez en la serie Snapdragon 7, esta plataforma incluye soporte para Doble SIM Dual Activa (DSDA) 4G/5G, para que los consumidores puedan utilizar dos tarjetas SIM cuando viajan o para separar sus comunicaciones laborales y personales. La plataforma móvil cuenta con el sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnectTM 6900 para proporcionar una conexión Wi-Fi extremadamente rápida y sensible, de hasta 3.6 Gbps.

Durante el anuncio, Christopher Patrick, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos móviles de Qualcomm Technologies: “Snapdragon es sinónimo de experiencias móviles premium. El lanzamiento de hoy de Snapdragon 7+ Gen 2 ilustra nuestra capacidad para llevar algunas de las características insignia más demandadas a nuestra serie Snapdragon 7, haciéndolas accesibles para más personas”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago