Qualcomm presenta una solución WiFi 7

FastConnect 7800 es una de las novedades que se ha llevado al MWC de Barcelona la compañía norteamericana, que también lanza el Snapdragon X70 5G Modem-RF.

Qualcomm amplía su cartera de producto con una solución de conectividad que aprovecha la especificación de WiFi 7, dando lugar a un sistema avanzando de conectividad inalámbrica más Bluetooth.

Su nombre es FastConnect 7800 y ofrece una velocidad máxima de 5,8 Gbps (o 4,3 Gbps si el espectro de 6 GHz no está disponible) con baja latencia sostenida, a menos de 2 ms.

“Con FastConnect 7800”, explica Dino Bekis, director general de conectividad y cómputo móvil en Qualcomm, la compañía norteamericana “reafirma su liderazgo al definir el futuro de la conectividad inalámbrica”.

“La introducción de la primera solución WiFi 7 en la industria puede ser suficiente para algunos”, dice, “pero con la introducción de HBS Multi-Link llevamos el rendimiento al siguiente nivel, rompiendo las expectativas de velocidad y latencia”.

Y es que FastConnect 7800 trae la tecnología High Band Simultaneous Multi-Link, capaz de desbloquear el potencial de múltiples conexiones de 5 y 6 GHz para alto rendimiento y baja latencia, mientras reserva el espectro de 2,4 GHz para Bluetooth y WiFi con menor ancho de banda.

“Junto con un consumo de energía hasta un 50 % menor”, añade Bekis sobre las especificaciones de esta solución, a nivel de duración de batería, “e Intelligent Dual Bluetooth con capacidades avanzadas de sonido Snapdragon, FastConnect 7800 es simplemente la mejor oferta de conectividad”, resuelve.

FastConnect 7800 será la primera solución de WiFi 7 disponible en productos comerciales. Aunque se basa en los últimos estándares inalámbricos, es compatible con dispositivos WiFi de generaciones anteriores.

Qualcomm ha presentado esta innovación en el Mobile World Congress de Barcelona, a donde también se ha llevado el sistema Snapdragon X70 5G Modem-RF. Esto es, una solución 5G de módem a antena de quinta generación que amplía las posibilidades de conectividad.

Capaz de trabajar con todas las bandas 5G comerciales, desde 600 MHz a 41 GHz, aprovecha el poder de la inteligencia artificial y el rendimiento de 5G ofreciendo descargas de 10 Gigabit, además de otras ventajas como la eficiencia energética o la cobertura.

“Snapdragon X70 es un ejemplo de cómo estamos aprovechando todo el potencial de 5G y haciendo posible un mundo inteligentemente conectado”, comenta Durga Malladi, director general de 5G, banda ancha móvil e infraestructura en Qualcomm, que destaca que “la introducción del procesamiento de IA 5G nativo crea una plataforma y un punto de inflexión para las innovaciones que mejoran el rendimiento”.

Con este desarrollo llega la Qualcomm 5G AI Suite, para optimizaciones impulsadas por inteligencia artificial de enlaces mmWave 5G y sub-6 GHz.