Qualcomm prevé que las ventas de teléfonos caerán un 30 % durante este trimestre

Tanto sus ingresos como sus ganancias por acción se reducirán en comparación con los tres meses anteriores.

Qualcomm ha concluido el segundo trimestre de su año fiscal 2020, finalizado el 29 de marzo. Un trimestre que ha estado marcado por la crisis del coronavirus, que también marcará el devenir del negocio tecnológico durante los próximos meses.

La empresa con base en San Diego ha conseguido mantener sus ingresos dentro de lo previsto. Estos ingresos han crecido un 5 % desde los 4 982 millones hasta los 5 216 millones de dólares. Su previsión iba de los 4 900 a los 5 700 millones. Eso sí, para el siguiente trimestre no espera pasar de los 5 200 millones.

En cuanto a los beneficios, sus ganancias netas han sido de 468 dólares GAAP y 1 015 millones de dólares no GAAP. En un caso supone un descenso del 29 % y, en el otro, una mejoría del 9 %.

Las ganancias por acción no GAAP también se han mantenido dentro del margen esperado (0,8-0,95 dólares), en los 0,88 dólares. Las del segundo trimestre deberían estar entre los 0,6 y los 0,8 dólares.

Una de las partes más interesantes del anuncio de resultados de esta compañía especializada en chips tiene que ver con sus previsiones. Aunque el impacto real de la pandemia podría variar durante las próximas fechas, Qualcomm cree que los envíos de teléfonos móviles se contraerán aproximadamente un 30 % en el tercer trimestre fiscal.

La reducción de la demanda de smartphones 3G, 4G y 5G ya fue notable durante los últimos tres meses, con una caída del 21 % interanual en comparación con expectativas anteriores.