Categories: Movilidad

Qualcomm Quick Charge 5 permitrá cargar teléfonos al 50 % en 5 minutos

Qualcomm tiene nueva tecnología de carga rápida para dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de Google: Qualcomm Quick Charge 5.

O, como la llama el vicepresidente de gestión de productos de la compañía, Ev Roach, “nuestra solución de carga más rápida y versátil”.

Roach explica que “permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante periodos de tiempo más largos, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargar”.

Esta nueva versión de Qualcomm Quick Charge llega lista para cargar dispositivos a la mitad de su capacidad en cinco minutos. Esto supone multiplicar por cuatro la velocidad de carga de la generación anterior. También es un 70 % más eficiente que Quick Charge 4. Y ofrece diez veces más potencia que Quick Charge 1.

Se caracteriza por admitir más de 100 W de potencia de carga, por estar optimizado para USB-PD y Type-C y por incorporar medidas de seguridad como una docena de protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura o el hecho de funcionar 10 grados por debajo de lo que lo hacía Quick Charge 4.

Para impulsar la eficiencia y alargar la vida útil de la batería, aprovecha las tecnologías Qualcomm Battery Saver y Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities.

Los primeros dispositivos preparados para Qualcomm Quick Charge 5 deberían comenzar a aparecer en el mercado durante el verano.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

2 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

3 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

7 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

7 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

8 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

9 horas ago