Qualcomm borra el concepto ‘procesador’ de su marca Snapdragon

Especial desde San Diego

Es un lanzamiento independiente al del Snapdragon 835, ha especificado Mike Roberts, senior director de Marketing en Qualcomm, al inicio de su intervención. “Es un cambio de posicionamiento de marca”, ha dicho, “para ajustar mejor el valor de nuestra tecnología y productos”.

Y es que un semiconductor hoy ya no es un sólo componente de silicio. Ni puede medirse únicamente en términos de velocidad y duración de batería. Es una pieza compuesta de hardware, software y servicios. Por este motivo en Qualcomm quieren introducir el término “plataforma” como sustituto al parece que ya tradicional procesador.

Tal y como nos cuenta Roberts en una conversación privada, es SoC es algo así como el envoltorio, tras el que hay muchos participantes; desde un módem integrado a un CPU, un GPU y un DSP. Por no mencionar la tecnología de carga rápida -que tan buena acogida ha tenido entre los usuarios finales, ha comentado-, la tecnología de audio, controladores de tacto y tecnología de lectura de huella dactilar.

Además, la plataforma, en el inicio de la era del ‘todo conectado’, ya no está pensada para un único dispositivo. Está diseñada para dar soporte a un amplio rango de dispositivos.

Este reposicionamiento de marca está dirigido a socios y usuarios finales por igual. Se trata de darle más valor a un producto de cara a un socio fabricante y de adelantarse al futuro inmediato en el que más dispositivos demandarán conectividad y capacidad de procesamiento. Pensemos en la automoción, por ejemplo.

Por otro lado es un cambio que ayudará al usuario final a identificar el rango del componente que integra su dispositivo.

Y es que por un lado, sólo las ‘plataformas’ de gama alta mantendrán la marca Snapdragon. Por otro lado, los procesadores de la gama 200 cambiarán su denominación para pasar a ser Qualcomm Mobile.

Se trata de una forma de diferenciar productos de baja y media gama de los productos de alta gama. También puede interpretarse como una forma de ceder más protagonismo a Snapdragon, que presumiblemente será el buque insignia de Qualcomm, su baza para marcar la diferencia más allá del móvil.

Las especificaciones del Snapdragon 835 podrán conocerse a partir del próximo 22 de marzo,

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

18 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

19 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

21 horas ago