Qualcomm supera sus expectativas de ingresos y ganancias

Durante el primer año de su ejercicio fiscal 2024 ingresó 9.935 millones de dólares y alcanzó los 2,46 dólares de ganancias por acción.

Qualcomm Incorporated ha iniciado su ejercicio fiscal 2024 con ingresos trimestrales por valor de 9935 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto de la compañía en el primer trimestre se incrementó un 24 % hasta los 2767 millones, con ganancias por acción de 2,46 dólares.

Sobre estos resultados “sólidos”, tal y como los califica Cristiano Amon, presidente y CEO de la compañía, cabe destacar que son ingresos y ganancias por acción que rebasan las previsiones de Qualcomm.

“De cara al futuro”, señala Amon, Qualcomm se centrará en Snapdragon “y la diferenciación tecnológica en conectividad, informática e inteligencia artificial generativa en el dispositivo, a través de teléfonos, automoción, PC, realidad extendida e internet de las cosas industrial”.

Para el segundo trimestre, los ingresos deberían rondar los 8900-9700 millones de dólares, con ganancias por acción de 1,73 – 1,93 dólares.