Qualcomm Technologies tiene nuevo CTO

El vicepresidente ejecutivo de ingeniería de la compañía, James H. Thompson, asumirá las funciones que hasta ahora venía desempeñando Matt Grob.

Hay cambio de roles en las filas de Qualcomm Technologies. Matt Grob ya no seguirá siendo su director tecnológico.

El puesto de CTO que deja libre Grob, que pasará a desempeñarse como vicepresidente ejecutivo de tecnología en la compañía americana, será ocupado por James H. Thompson, que es además vicepresidente ejecutivo de ingeniería en Qualcomm Technologies y miembro del Comité Ejecutivo desde 2012.

“Jim es un veterano experimentado dentro de la industria móvil y trae fuerte liderazgo”, comenta Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated, “para continuar impulsando la invención de tecnologías a gran velocidad y escala, y para continuar con la historia de más de 30 años de innovación de Qualcomm”.

La misión del nuevo director de tecnología será alinear hojas de rutas técnicas y de productos y supervisar toda la parte de ingeniería, investigación y desarrollo.

Al anunciarse la sucesión en el puesto de CTO, Mollenkopf también ha tenido unas palabras para Grob, que durante más de cinco años “ha desempeñado un papel crítico al liderar la reputación de Qualcomm en cuanto a excelencia tecnológica”, ha querido destacar su máximo directivo.