Qualcomm y Nvidia buscan alternativas para sus chips de 28 nanómetros

Después de que el fabricante de semiconductores TSMC decidiese cancelar la producción de sus procesadores de 28 nanómetros para solventar ciertos problemas detectados en el proceso utilizado y el consecuente adelgazamiento del stock, las compañías dependientes de estos lotes han comenzado a buscar nuevos socios de fabricación.

Al menos así lo asegura la publicación asiática Digitimes, que explica que tanto Nvidia como Qualcomm han contactado con empresas alternativas para que se conviertan en su segunda fuente de suministro.

La firma dirigida por Jen-Hsun Huang es una de las más afectadas por el parón de TSMC, ya que en la actualidad sólo trabaja con los obreros de la compañía taiwanesa para fabricar sus productos. Por eso ya estaría poniendo a prueba la compatibilidad de su arquitectura con el proceso de 28 nanómetros de Samsung Electronics.

Mientras, los chicos de San Diego han iniciado conversaciones con United Microelectronics (UMC) y Globalfoundries, dos empresas que en un principio podrían ofrecer capacidad adicional suficiente como para sortear el bache.

Las complicaciones encontradas por TSMC se deben al rendimiento de sus nodos de 28 nanómetros, algo que a su vez complica la ansiada aceleración de la capacidad de proceso. En los corrillos tecnológicos también se especula que la compañía ha tratado de controlar la disponibilidad de sus chips porque las limitaciones en las tasas de rendimiento podrían afectar gravemente a su margen bruto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

3 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

3 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

4 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

5 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

6 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

7 horas ago