Categories: Seguridad

Qualys Enterprise TruRisk planta cara a los ciberriesgos

Qualys impulsa su propuesta de seguridad con Qualys Enterprise TruRisk, una plataforma unificada que ayudará a las organizaciones a medir el ciberriesgo, comunicarlo y eliminarlo.

Para ello tiene en cuenta el riesgo de negocio y el impacto financiero. La idea es que las compañías puedan medir el ciberriesgo de forma centralizada y ponerle solución gracias a información procesable y la capacidad de comunicar la postura real a diferentes grupos de interés, desde junta directiva a aseguradoras. El detalle de los informes se puede personalizar según la audiencia.

Qualys tiene en cuenta las diferentes herramientas de seguridad y de TI que existen en el ecosistema empresarial. Los usuarios tienen la opción de agregar factores de soluciones de terceros.

En cuanto a las acciones de remediación y mitigación, van desde los parches virtuales a ajustes de permisos, desactivación temporal de activos y bloqueo de puertos.

“Con un promedio de docenas de herramientas de seguridad, los responsables de seguridad se ven obligados a analizar un complejo laberinto de datos de riesgo en una colección de soluciones dispares administradas por diferentes equipos”, explica. Sumedh Thakar, CEO de Qualys. “En última instancia, miden el riesgo con datos limitados, lo comunican de manera inexacta a sus partes interesadas y no lo reducen de manera efectiva para sus negocios”.

“Con la plataforma empresarial TruRisk nuestro objetivo es ayudar a las empresas a medir y cuantificar con precisión los riesgos de seguridad, comunicarlos eficazmente a las partes interesadas y trabajar de un modo activo para su rápida eliminación”, recalca.

“Aporta un enfoque transformador para la gestión de los riesgos de ciberseguridad desde una nueva perspectiva”, señala. “Los CISOs actuales quieren saber cuáles son las diez principales vulnerabilidades o riesgos que deben solucionar, pero a menudo se encuentran con cincuenta herramientas diferentes y obtienen cincuenta problemas diferentes que abordar. Ahora con TruRisk consolidamos una visión global para que nuestros clientes puedan ver cuáles son las áreas que realmente están impactando en las partes más importantes del negocio”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago