¿Qué es Ciao?

Ciao no es una recién llegada al mundo de la red. Nació en 1999, justo en el gran momento del boom de las empresas puntocom... y consiguió sobrevivir al pinchazo de la burbuja, tanto como para que en 2008 Microsoft comprara su casa madre, Greenfield Online.

En España cuentan ya con 500.000 usuarios, que comparten opiniones sobre diferentes productos y que permiten a otros consumidores tomar una decisión de compra basada en las diferentes informaciones recibidas.

Para incentivar la publicación de opiniones, Ciao remunera a los opinadores aunque, como apunta ante las cámaras de Silicon News Yaravi López, Responsable Comercial de Ciao España, esta remuneración es bastante simbólica. Además, en Ciao trabajan 25 personas que se dedican a revisar las opiniones y a motivar a los usuarios.

“El consumidor español ha cambiado mucho”, explica la responsable. “Se deja aconsejar por los usuarios”.

Más información en el siguiente vídeo

redaccion SN

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

10 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

11 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago