Categories: Cloud

¿Qué impide a los españoles comprar por Internet?

El uso fraudulento de la tarjeta de crédito y los costes de envío son las principales barreras que frenan las ventas online, según el 43% de los españoles.

Así lo refleja el estudio Hábitos del e-commerce, elaborado por la consultora Nielsen, cuyos datos muestran que, para los europeos, ambos factores son algo menos relevantes. De hecho, el 41% de los consumidores de la UE desconfía a la hora de facilitar sus datos bancarios cuando compra online y el 37% considera que los costes de envío son elevados.

Un tercer factor que entorpece las compras a través de Internet es la falta de claridad de algunas de las páginas web. Así, el 24% de los consumidores españoles considera que son demasiado confusas y no facilitan la búsqueda y la selección de los artículos. En este caso, el mercado español está en una mejor situación que el europeo, con un porcentaje que sube hasta el 28%.

Qué productos son los más demandados y cuáles tienen menos éxito es otro de los puntos que aborda la investigación realizada por Nielsen con la participación de 30.000 consumidores online en 60 países.

Entre los más exitosos están las reservas hoteleras (comprados online por el 37% de los españoles), los billetes de avión (37%) y las entradas para espectáculos deportivos y conciertos (33%). Otro sector en plena expansión es el de la moda, con uno de cada cuatro consumidores comprando ropa, zapatos y accesorios a través de Internet.

Por su parte, menos éxito tienen los componentes informáticos. Según los datos de Nielsen, sólo el 15% de los consumidores adquiere hardware, vídeos, DVD o videojuegos a través de Internet, porcentaje que baja al 14% en el caso de programas informáticos.

Finalmente, en cuanto a los dispositivos empleados a la hora de comprar, el informe subraya la posición de España en la preferencia por los teléfonos móviles y smartphones, ya que es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de compra online a través de este tipo de dispositivos, alcanzando el 38% de los encuestados.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

6 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

8 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

10 horas ago