Quest Software actualiza su tecnología de Virtualización de Escritorio

Quest Software anuncia la disponibilidad de la nueva versión de su solución para la Virtualización de Escritorios, vWorkspace. La firma recalca que llega para dar cobertura a aquellas compañías que necesitan flexibilidad y eficiencia en el puesto de trabajo pero a través de soluciones de bajo coste. Todo ello de forma independiente al lugar donde se encuentren los trabajadores.

vWorkspace 7.5 se especializa en el despliegue y gestión de escritorios virtuales basados en Windows, por lo que a partir de esta nueva actualización se asegura total integración con el hipervisor de Microsoft, Hyper-V.

Gracias a ello es posible gestionar todo el ciclo de vida de los escritorios virtuales, desde su creación a la actualización, pasando por la eliminación adición o el cambio de configuración de la memoria. Desde la consola de vWorkspace es posible llevar a cabo un aprovisionamiento de máquinas virtuales “rápido”, así como balanceo de carga avanzado en función de las necesidades de cada puesto.

Es el caso de los componentes Hyper-V Catalyst, diseñados para aumentar el rendimiento y escalabilidad del hipervisor de Microsoft a través de la reducción de las operaciones de entrada/salida (hasta un 99%).

Por otro lado, es interesante la capacidad de mover los datos al entorno local, de tal forma que la máquina virtual no necesita moverlos a localizaciones remotas como el almacenamiento SAN, mucho más costoso.

Los diferentes entornos y tecnologías que Quest Software vWorkspace es capaz de gestionar

A su vez, la tecnología vWorkspace Instant Provisioning realiza el aprovisionamiento de un escritorio virtual en pocos segundos.

Con todo, Quest Software asegura que es posible reducir los costes generales hasta en un 33% por usuario.

De forma adicional se ha lanzado una modalidad basada en la nube, vWorkspace 7.5 Desktop Clouds, a través de la cual el despliegue de los escritorios virtualizados se lleva a cabo de forma sencilla y flexible. Quest Softwarebusca atraer con ella no solamente a grandes empresas, sino también a pequeñas y medianas organizaciones.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago