Si bien se trata de un crecimiento lento (en marzo de 2011 perdió 10 millones de usuarios), también se trata de la evidencia de que los cambios introducidos (como el nuevo reproductor de música o la decisión de integrarse en televisores de Panasonic) están dando sus frutos, por muy modestos que resulten.
MySpace necesita un soplo de aire fresco y una correcta gestión. El propio Rupert Murdoch admitía que con otra dirección podría haberse salvado y evitar la venta por 35 millones de dólares (después de ser adquirido por 580 millones de dólares) y su propio fundador se refirió a ella como un “vertedero”.
Lo cierto es que a pesar de este crecimiento, aún queda por delante un largo camino para revitalizar del todo la plataforma. Recientemente se anunciaba el cierre de sus oficinas en Japón y a esto se le añade la poderosa competencia de gigantes como Spotify (que multiplica por seis su ritmo de crecimiento) o incluso los servicios sociales que ofrecen Google o Facebook.
No obstante, algunos medios instan a comparar las plataformas atendiendo a la oferta musical, esto es, a su catálogo. Spotify tiene en torno a 15 millones de canciones. MySpace tiene el doble de esa cantidad y las ofrece de forma gratuita.
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