Si bien se trata de un crecimiento lento (en marzo de 2011 perdió 10 millones de usuarios), también se trata de la evidencia de que los cambios introducidos (como el nuevo reproductor de música o la decisión de integrarse en televisores de Panasonic) están dando sus frutos, por muy modestos que resulten.
MySpace necesita un soplo de aire fresco y una correcta gestión. El propio Rupert Murdoch admitía que con otra dirección podría haberse salvado y evitar la venta por 35 millones de dólares (después de ser adquirido por 580 millones de dólares) y su propio fundador se refirió a ella como un “vertedero”.
Lo cierto es que a pesar de este crecimiento, aún queda por delante un largo camino para revitalizar del todo la plataforma. Recientemente se anunciaba el cierre de sus oficinas en Japón y a esto se le añade la poderosa competencia de gigantes como Spotify (que multiplica por seis su ritmo de crecimiento) o incluso los servicios sociales que ofrecen Google o Facebook.
No obstante, algunos medios instan a comparar las plataformas atendiendo a la oferta musical, esto es, a su catálogo. Spotify tiene en torno a 15 millones de canciones. MySpace tiene el doble de esa cantidad y las ofrece de forma gratuita.
vINQulos
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…