Categories: ColaboraciónSoftware

¿Quieres darte de baja de iMessage? Apple te explica cómo hacerlo

Los problemas que algún usuario se habría encontrado al dejar atrás su iPhone para pasarse a un dispositivo móvil gobernado con Android, y más concretamente, la imposibilidad de recibir mensajes enviados con iMessage, han obligado a Apple a reaccionar.

En su momento, la firma de la manzanita mordida explicó que existía un bug en la tecnología de servidor que gestiona el funcionamiento de su aplicación de mensajería. Este bug seguía considerando los números de teléfono de ex-propietarios de iPhone como los de usuarios activos. De ahí la circulación errática de conversaciones.

Ahora en Cupertino van más allá de las reparaciones técnicas y han decidido crear una sección web en su página oficial bajo del título de Deregister iMessage, que traducido al español sería algo así como Desregistrarse o Darse de baja de iMessage.

En ella se explica a las personas que deciden abandonar la marca de la manzana en favor de propuestas rivales cómo proceder para evitarse quebraderos de cabeza, señalando que “puede que tengas que desactivar iMessage si ahora usas un teléfono que no es de Apple y no puedes recibir mensajes SMS o de texto que alguien te envía desde un iPhone”.

Si todavía se conserva el iPhone, bastaría con marcar la opción de desactivar desde el menú de configuración. En caso de no tenerlo a mano, habría que introducir el número de teléfono en esa sección recién creada por Apple para recibir un código de confirmación que ayude a tramitar la baja. Dicho código deberá ser introducido, a continuación, en la misma web.

La transición de dispositivos iOS a Android, o viceversa, se ha convertido en centro de atención de Apple y Google durante los últimos tiempos. Ambas compañías han creado sus propias guías de ayuda, para facilitar el cambio a un nuevo sistema operativo sin perder información o recursos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago