Rackspace y su herramienta para monitorizar la salud de las nubes

No importa si la infraestructura cloud montada es de Rackspace o de otro proveedor ya que su nueva herramienta de monitorización es agnóstica del sistema.

Rackspace Cloud Monitoring acaba de ver la luz para ayudar a cualquier compañía en los procesos de control de la salud de sus infraestructuras en la nube. La tecnología procede de la adquisición de Cloudkick en 2010.

Una de las principales características de esta herramienta es monitorizar el estado de las nubes para alertar de posibles caídas o modificaciones en el rendimiento de los recursos, incluso, según Rackspace, permite hacerlo antes de que ocurran, de tal forma que los administradores puedan tomar medidas y evitar estos problemas.

Si algo va mal en cualquier elemento de la infraestructura, la herramienta envía alertas concretas, que evitan los típicos fallos en cascada. No importa dónde se encuentren los recursos físicamente y tampoco el fabricante. Esta tecnología es independiente de ello, por lo que cualquier compañía podrá hacer uso de ella, tal y como asegura la firma norteamericana.

De forma adicional, Rackspace Cloud Monitoring permite configurar políticas para escalar los servicios cloud en caso de que se produzca un aumento de la demanda. Más adelante tiene previsto expandir las capacidades de esta herramienta para que sea capaz de monitorizar de forma individual procesadores, discos, memoria…

En cuanto a los precios, comienzan en 1,5 dólares por cada ‘inspección’ que se lleve a cabo.