La primea editora de libros del mundo,
Random House, podría
unirse al proyecto de búsqueda de libros de Google, dentro de su programa de
partners, pese al tradicional desencuentro de ambas compañías. De hecho, la
editorial, como miembro de la
American
Association of Publishers, apoya el
pleito pendiente de
Penguin,
Pearson,
McGraw-Hill,
Wiley
y Simon & Schuster
contra Google.
Más de 10.000 editoriales de todos los tamaños ahn llegado a acuerdos con
Google para escanear al completo sus libros. Google los muestra parcialmente a
los navegantes. Además, trabaja con 27 socios académicos y librerías de
referencia. Se calcula que ya hay al menos 91 millones de libros disponibles
online.
Google ya integra los resultados de las búsquedas de libros en su motor de
búsqueda en Estados Unidos y empieza a hacerlo en su motor europeo. Google
incluye anuncios publicitarios en sus páginas de búsqueda de libros de su
programa de partners, proporcionando a los editores la mayor parte de beneficios
generados.
Random House ha rechazado hasta ahora entrar a formar parte de este programa,
aunque es posible que esta situación cambie, según publica
Reuters.
Desde la editorial, sin embargo, sólo se admite que tienen conversaciones:
?Random House continúa teniendo periódicas conversaciones constructivas con
Google en temas de mutua relevancia?.
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