Raspberry Pi 4 se adelanta y ya está a la venta

PCWorkspace

Por primera vez permite elegir entre diferentes capacidades de memoria: 1, 2 o 4 GB por 35, 45 o 55 dólares, respectivamente.

Aunque se daba 2020 como año probable para el lanzamiento de Raspberry Pi 4, este modelo ha salido a la venta hoy mismo.

Aunque mantiene ciertas características clave de los Raspberry Pi como la capacidad de interconexión o la hackeabilidad, tal y como explican sus responsables, se trata de una actualización completa de la plataforma que, para empezar, por primera vez permite elegir entre varias capacidades de memoria. Se puede comprar en versiones SDRAM LPDDR4 de 1, 2 y 4 GB por 35, 45 y 55 dólares, respectivamente. Su CPU es una ARM Cortex-A72 de 64 GHz con cuatro núcleos a 1,5 GHz.

Además, cambia USB micro-B por USB-C para el conector de alimentación. Raspberry Pi 4 viene con dos puertos USB 3.0 y otro par USB 2.0, Bluetooth 5.0, wifi 802.11ac y Gigabit Ethernet.

Cabe destacar asimismo que aporta doble monitor con resoluciones de hasta 4K y que sustituye el conector HDMI tipo A por dos HDMI tipo D. Ofrece decodificación de hardware 4Kp60 de vídeo HEVC. Y sus gráficos VideoCore VI son compatibles con OpenGL ES 3.x.

A nivel de software, el nuevo Raspbian se basa en Debian 10 Buster e incluye aplicaciones como el navegador Chromium 74.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor