Raspberry Pi Compute Module 4 ofrece treinta y dos variantes diferentes

PCWorkspace

El modelo más básico, con 1 GB de memoria RAM y sin conectividad inalámbrica, cuesta 25 dólares.

Los creadores de Raspberry Pi amplían su oferta con el Raspberry Pi Compute Module 4, que llega al mercado un año y cuatro meses después del lanzamiento de Raspberry Pi 4.

Ambos modelos se basan en el mismo procesador de cuatro núcleos y 64 bits, pero este nuevo Compute Module ofrece un factor de forma más compacto y personalizado. Además, respecto a sus predecesores introduce novedades, como una opción de conectividad inalámbrica y diferentes densidades de memoria RAM.

“Este es nuestro mejor Compute Module hasta ahora”, dicen sus responsables, que permiten elegir entre una SDRAM LPDDR4-3200 de 1 GB, 2 GB, 4 GB o de 8 GB y diferentes alternativas de almacenamiento flash eMMC (8 GB, 16 GB y 32 GB).

Al final, este Raspberry Pi Compute Module 4 ofrece treinta y dos variantes diferentes, lo que abre también el rango de precios. El modelo más básico, con 1 GB de RAM, Lite y sin opción inalámbrica, cuesta 25 dólares, mientras que el más potente alcanza los 90 dólares (8 GB de RAM, 32 GB Flash y conectividad inalámbrica).

Módulos anteriores utilizaban el estándar JEDEC DDR2 SODIMM. En cambio, este cuenta con un par de conectores perpendiculares de alta densidad: uno para interfaces de alimentación y baja velocidad y el otro para interfaces de alta velocidad. Esto permitiría desarrollar productos más pequeños.

Otras de las especificaciones del Compute Module 4 son la LAN inalámbrica opcional IEEE 802.11b/g/n/ac de 2,4 y 5 GHz y sus gráficos VideoCore VI compatibles con OpenGL ES 3.x.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor