Raspberry Pi se va de rebajas

Sus responsables han decidido rebajar el precio de Model B+ en 10 dólares, dejándolo en 25 dólares frente a los 20 dólares del Model A+ y los 35 dólares de Raspberry Pi 2.

Son varios los modelos de Raspberry Pi, el célebre modelo de mini-PC de precio reducido y espíritu open source que depende de la Fundación Raspberry Pi, que se encuentran a la venta.

Durante todo este tiempo de disponibilidad en el mercado, las distintas placas de Raspberry Pi se han distinguido entre ellas por sus especificaciones. Pero no tanto en el precio.

Y es que, a pesar de que una opción más completa como es Raspberry Pi 2 y el ejemplar que le precedía en fecha de lanzamiento, esto es, Raspberry Pi Model B+, no cuentan con la misma capacidad de memoria y rendimiento, ambos estaban valorados en 35 dólares.

Decíamos estaban porque sus responsables vienen de anunciar novedades en este aspecto. Han decidido rebajar el precio de Model B+ en 10 dólares, lo que lo deja en 25 dólares, tan sólo 5 dólares por encima del más básico Model A+ valorado en 20 dólares.

El motivo de esta rebaja, según han explicado, es que en estos momentos la fabricación de Model B+ no les cuesta tanto. Así que habría llegado el momento de hacérselo notar también a los bolsillos de los compradores.