La adquisición de Ouya por parte de Razer era hace unas semanas prácticamente un hecho, a falta de que ambas compañías dieran una comunicación oficial. Incluso el asesor de la compra, Mesa, dio también por hecho la compra, anunciándola antes que ninguna de las dos compañías. Pero al final Razer lo ha terminado confirmando.
Aunque los detalles de la operación se desconocen, se sabe que tras la misma, de los inversores de Ouya sólo queda Alibaba, que colaborará con Razer. Además, han comprado únicamente su software y contratado a parte de su equipo de desarrollo, por lo que al final la consola que tuvo tanto éxito en Kickstarter se podría queda totalmente huérfana.
De hecho Ouya sigue teniendo consolas a la venta, pero no hay ninguna información si tras el cierre de la adquisición, Ouya eliminará definitivamente su hardware y la consola se quedará sin soporte. Lo que sí se sabe es que Razer incorporará a su propia plataforma Cortex TV los juegos de Ouya, sus cuentas y mandos, así como su tienda, que se rebautizará como Cortex for Android TV.
Ouya consiguió una financiación de 33,6 millones de dólares de los inversores, así como 8,5 millones de dólares en Kickstarter, pero a pesar de su empuje inicial y contar con más de 1.000 juegos, la aceptación de usuarios y desarrolladores se ha ido desvaneciendo con el tiempo.
Razer, con una valoración de 1.000 millones de dólares y una gran consideración por parte de los jugadores con su hardware, cuenta ahora también con el añadido del software de Ouya para su propia plataforma, por lo que podría consolidarse en el sector.
Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.
Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…
Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…
Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…
Zyxel presenta su nueva estrategia de ciberseguridad para la pyme en "Just Connect Live" junto…