Realidad componible y otras cuatro tendencias tecnológicas para 2023

Infor publica su lista de predicciones para el nuevo año, que también da cabida a fenómenos como la automatización y la simulación.

El año 2023 avanza y mientras, las compañías de tecnología siguen lanzando sus predicciones para lo que dará de sí el nuevo año.

La empresa de software empresarial en la nube Infor cree que será necesario combinar diferentes tecnologías para hacer frente a las disrupciones en cualquier sector. Y, en concreto, apunta a la importancia de cuatro tendencias.

La primera es la “realidad componible”, que desafía la continuidad de elementos como los sistemas ERP monolíticos como eje central de las organizaciones.

“Lo que aún no se ha abordado formalmente son los medios para lograr esta composición”, advierte Rick Rider, responsable de Producto en Infor. “Aunque muchos proveedores del mercado tienen sus versiones específicas de iPaaS” o “marcos de desarrollo sin código” y “plataformas de aprendizaje automático”, parece que “nadie ha ampliado completamente su cartera para cubrir la totalidad de un caso de uso de innovación de extremo a extremo”.

Infor confía en que a lo largo de 2023 se consiga una plataforma de transformación digital real que se convierta en “el ‘pegamento’ estándar para cualquier organización”.

Este año también habrá una “hiperautomatización generalizada” y se extenderán las “simulaciones empresariales”, como alternativas para cuidar los costes y recibir el inventario con rapidez, vender más productos, reducir residuos, introducirse en otros mercados o evaluar nuevas situaciones de mercado.

Por último, Infor ve la empresa como una “agencia creativa”. Rick Rider explica que, “a medida que la mano de obra evoluciona y la empresa se ve cada vez más presionada por la innovación basada en el retorno de la inversión, los altos ejecutivos querrán soluciones tecnológicas que permitan a sus trabajadores ser creativos de forma segura pero controlada. Querrán explotar la creatividad de cada miembro de cada departamento sin tener que adquirir una infinidad de herramientas y poner presión en TI para que proporcione espacios para los proyectos”.

“Esto debería estar incorporado en la experiencia del software empresarial para fomentar dicho comportamiento”, detalla. “Los empleados podrán gestionar mejor las cadenas de suministro, resolver problemas y escalados, optimizar la planificación y el inventario y mucho más”. Así que los proveedores de software ganarán presencia.