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“La receptividad que hemos tenido ha sido espectacular, todos los meses crecemos al 200% o 300%”


– ¿Cómo funciona la página?
Lo primero que tiene que hacer el usuario es empezar a completar todos sus datos. Este proceso siempre es algo pesado pero tratamos de hacerlo lo más sencillo y dinámico posible. Después el usuario llega a una página de precios en la que tiene todos los precios que hemos recibido para ese perfil, una comparativa de coberturas y una explicación de cómo contrata cada compañía (online, telefónicamente o en persona).
– Tengo entendido que también incluyen comparación de hipotecas…
Hemos empezado a ampliar la gama de productos. Hacemos comparativa de motos, estamos trabajando en la comparativa de seguros de hogar y ofrecemos también comparativa de hipotecas.

– Llevan un año en España, con lo cual llegaron casi en el peor momento de la crisis, ¿cree que su éxito puede tener relación con esta coyuntura económica negativa porque la gente mira más los precios?

Es verdad que la receptividad que hemos tenido desde el lanzamiento ha sido espectacular. Todos los meses crecemos al 200% o 300%, es una barbaridad. Creemos que la crisis hace que la gente sea más consciente de un gasto y se lo planteen más. Por otro lado la crisis no nos ha ayudado en el sentido de seguros de coches nuevos, con la caída de compra de vehículos evidentemente nos hemos visto negativamente afectados. Hay un doble efecto, pero desde luego no somos los más perjudicados con la crisis.

– También garantizan transparencia, ¿qué relación tiene con las aseguradoras?

Tenemos los mismos acuerdos de colaboración con todas las aseguradoras. Siempre ordenamos por precio, de manera que no entra en juego ninguna otra valoración. Lo que hacemos es una comparativa de coberturas en la que explicamos al cliente qué incluyen y qué no, pero nunca damos una valoración. Nos lo han ofrecido pero no aceptamos ningún tipo de pago extra por publicidad. Nuestro primer leitmotiv es “on your site”, es decir, siempre del lado del cliente.

– Además de la comparativa de precios, ¿qué otros servicios ofrecen a su comunidad de usuarios?
Nosotros a través de e-mail recibimos muchas dudas y respondemos todo lo rápido que podemos. Además, también colgamos las dudas y las explicaciones en la web para que otros clientes puedan verlas. Ahora mismo también estamos contratando a expertos que llevan muchos años en el sector de las aseguradoras  para responder dudas técnicas de alto nivel. 

– Por último le voy a pedir una predicción, ¿cómo ves el futuro de Rastreator.com?

Soy bastante optimista desde el punto de vista de comparación de productos online. En el área de seguros soy muy positiva porque hemos sido capaces de encontrar un sistema que hemos capitalizado. Creo que el poder de Internet como canal de comunicación se está reconociendo y esto va a ir a más.

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Helga Yagüe

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