Categories: Workspace

Reconocimiento facial para los portátiles de Toshiba

Toshiba acaba de presentar su nueva gama de portátiles de consumo con importantes novedades tanto en el diseño como en la estética y la tecnología. Señalando el peso cada vez mayor que tiene lo “emocional frente a lo racional” en la decisión de compra, Pablo Romero, director de marketing de la compañía, ha querido destacar el nuevo esfuerzo en cuanto al diseño, además de dos elementos de los equipos que se presentan, por una parte el acceso mediante reconocimiento facial y por otra el seguro gratuito de rotura de pantalla durante un año.

Enrique Nistal, jefe de producto de Toshiba, ha sido el encargado de hablar de los nuevos modelos en los que el fabricante japonés ha eliminado el cierre mecánico reforzando las bisagras; también se ha colocado el touchpad a la misma altura que el reposamuñecas; se han incluido altavoces de la marca Harman Kardom, de mayor calidad, y se ha integrado una webcam de 1,3 megapixeles en toda la gama.

Esto último es especialmente interesante porque una de las principales novedades de la nueva gama es la tecnología de reconocimiento facial. Enrique Nistal ha querido destacar que esta tecnología no sustituye soluciones de seguridad más específicas como el lector de huelle dactilar. Aún así es extremadamente cómoda la posibilidad de acceder directamente a cada uno de los perfiles creados simplemente con ponerte delante de la cámara.

Otras características de la nueva gama son las tecnologías inalámbricas WiFi a/b/g; Bluetooth, ahora en su versión 2.1 con la característica sleep ‘n’ charge, que permite cargar dispositivos USB aunque el portátil esté apagado; Windows Vista, software de seguridad McAfee y algunas aplicaciones de Google.

En concreto la nueva gama de portátiles de consumo está compuesta por las serie Satélite A300, L300 y P300 en diferentes configuraciones que parten de precios de 599 euros.

Finalmente la compañía ha anunciado el Satellite X200, la oferta de Toshiba para los jugones, con la tarjeta gráfica “más potente del mercado”, pantalla de 1780×1050, salida HDMI, tecnología Dolby Home Theatre, teclado numérico expandido, dual pad programable y seis puertos USB, como principales características.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

15 mins ago

España, en el top 10 de países más afectados por el ‘ransomware’

Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.

51 mins ago

Los ingresos trimestrales de Cisco caen un 13 %

Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…

2 horas ago

Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…

2 horas ago

Motorola facilita el soporte TI para pymes con Moto Essentials for Business

Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…

3 horas ago

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

5 horas ago