Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

El año 2021 ha sido excepcional para Tesla en cuanto a ingresos y beneficios, aunque su fundador y CEO, Elon Musk advierte sobre las dificultades que podrían tener lugar a lo largo del presenta año si continúan las dificultades y la interrupción de de la cadena de suministro de componentes, específicamente los relacionados con la producción de microchips.

Los ingresos obtenidos por Tesla durante el último trimestre de 2021 han sido de 17.720 millones de dólares, lo que supone un margen neto ligeramente superior al 30 % y un flujo libre de caja de casi 2.800 millones de euros. Los ingresos interanuales de la empresa fundada por Musk han aumentado un 65 %, con unas ganancias derivadas de las ventas de los automóviles de casi 16.000 millones de dólares, siendo el Model 3 el modelo más vendido en Europa durante 2021.

Los pronósticos que mantiene Tesla para el próximo trimestre  indican que podría incluso mejorar el incremento alcanzado en 2021 del 87 % en entregas de vehículos, mejorando los márgenes  de la marca en todos los mercados donde opera. La única sombra que amenazaría estos optimistas pronósticos sería el mantenimiento de los problemas en la cadena de suministros, motivados principalmente por la falta de producción de microchips.

Se trata de una situación que afecta a distintos sectores de la industria y que en el caso particular del sector de la automoción ha obligado a que diversas marcas interrumpan sus cadenas de montaje ante la falta de componentes.

Musk también avanzó que Tesla tiene previsto un crecimiento del 50 % anual en sus ventas de automóviles, aunque todo supeditado a que se mantenga la capacidad de la infraestructura de la marca y la estabilidad de la cadena de suministros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Innovery, certificado como partner Elite de Splunk

Concretamente ha sido reconocido en las categorías Sell y Manage.

42 mins ago

ABB encuentra sustituto para su CEO

Morten Wierod, presidente del Área de Negocio de Electrificación, sustituirá a partir de agosto a…

1 hora ago

Los ingresos anuales de NVIDIA se disparan un 126 %

Durante su ejercicio fiscal 2024 la compañía obtuvo una cifra récord de 60.900 millones de…

2 horas ago

SoftwareOne amplía su alianza con Google Cloud

Un equipo de expertos facilitará la puesta en marcha de soluciones de TI en Francia,…

2 horas ago

NTT DATA y Red Hat colaboran en redes móviles 5G

Presentarán en el MWC una solución de orquestación y gestión capaz de reducir los tiempos…

3 horas ago

Salesforce introduce la inteligencia artificial generativa en Slack

Con Slack AI ofrece una experiencia de búsqueda asistida, resúmenes de canales y resúmenes de…

3 horas ago