El 44% de los directores de TI califican como “estresante o muy estresante” el momento de recuperar datos después de un ataque de virus o un fallo del disco duro, según una encuesta de Acronis.
Además, el 29% de los encuestados equipara este estrés con la posibilidad de darse cuenta de que han perdido su pasaporte cuando llegan al aeropuerto para irse de vacaciones, mientras que otro 29% lo compara con llegar tarde a una entrevista de trabajo.
Al preguntarles por la fuente que ejerce esa presión sobre ellos ante la pérdida de datos, el 59% acusó la tensión por parte de su jefe o del consejero delegado, mientras que una cuarta parte de los directores de TI aseguran que la principal fuente de presión venía de ellos mismos.
Esta encuesta apunta a que, aunque los directores de TI son conscientes de que la copia de seguridad y la recuperación tienen una importancia crucial, a menudo no han adoptado los procesos correctos en sus procedimientos de recuperación, lo que provoca altos niveles de estrés.
En este sentido, la mayoría de las empresas (72%) sigue realizando la copia de seguridad al final del día y sólo una minoría lo hace cada hora. Otro dato relevante es que 1 de cada 10 sólo lleva a cabo este procedimiento de seguridad una vez por semana, comprometiendo mucho a la organización.
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