Categories: Empresas

La red determina la compra del 50% de las mujeres

Internet ya no es ‘cosa de hombres’, si es que alguna vez lo fue. El uso de la red crece entre las mujeres con tasas más que elevadas. Desde hace cinco años, las conexiones a la red femeninas semanales han aumentando en un 63%, lo que ha dado más peso al target femenino en las previsiones de los publicistas virtuales.
El crecimiento del atractivo de este nicho de mercado se explica, además, por el peso en alza que las mujeres dan al ciberespacio para determinar sus decisiones de compra. Para un 50% de las mujeres españolas, el ciberespacio influye a la hora de adquirir uno u otro producto, según el informe Mediascope 2008, que acaba de presentar la EIAA.
No sólo eso: las internautas compran en red y de forma masiva. Un 80% de las españolas que usa internet utiliza el ciberespacio para adquirir productos.
“Las mujeres son un mercado por descubrir, quizás han llegado un poco más tarde al mundo de internet pero ha sabido adaptarse al medio en poco tiempo”, explica la directora ejecutiva de la EIAA, Alison Fennah.
Además de sus hábitos de uso, las mujeres valoran la información que encuentran en el ciberespacio. De hecho, según el informe Mediascope 2008, el 82% utilizan la red como un canal de información habitual.
Fennah augura: las mujeres “se van a convertir en uno de los colectivos más importantes para la red durante los próximos años”, gracias a estas tendencias de uso.
El reinado de la publicidad para hombres en red dejará paso a unos anuncios con un target totalmente diferente, por tanto.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

5 horas ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

20 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

21 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

21 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

22 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

23 horas ago