Categories: Empresas

Red.es actualiza la orden de bases que regula las ayudas del programa Kit Digital

Red.es ha modificado la Orden ETD/1498/2021 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa Kit Digital, dedicado a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, dentro del marco de la Agenda España Digital 2026, el Plan Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU.

Ahora las empresas tendrán a su disposición un catálogo de servicios con 12 categorías de soluciones de digitalización diferentes: sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad y se añaden las categorías de presencia avanzada en internet y marketplace.

Con la modificación de las bases, será necesario que se incluya el alta del dominio para el beneficiario durante, mínimo, 12 meses, siendo el beneficiario el titular de dicho dominio. Siempre que este no disponga de uno previamente al desarrollo de la solución.

Los bonos podrán financiar la sustitución de soluciones de digitalización ya existentes siempre que implique una mejora funcional: una solución totalmente nueva y que cumpla los requisitos estipulados. No se considerará mejora funcional aquellas soluciones que supongan un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución ya existente. Tampoco lo será la actualización de versiones de software ni upgrades o mejora de versiones.

La nueva orden de bases incluye la posibilidad de subvencionar el hardware, cuando sea imprescindible para la prestación de la solución contratada. Se trata de los dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, como parte de una solución de digitalización, que no podrán ser utilizados para otros fines diferentes a la prestación de la solución.

Por otro lado, el agente digitalizador dispone de tres meses para realizar la instalación y/o el desarrollo de la solución y emitir la factura para poder recibir el pago.

Durante las próximas semanas se lanzará la segunda convocatoria, de 500 millones de euros para empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores. El bono digital podrá solicitarse a partir del 2 de septiembre.

Ana Suárez

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

2 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

4 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

5 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

8 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

8 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

9 horas ago