Categories: 4GMovilidadRedes

Telstra pone en marcha la primera red comercial Gigabit LTE

La empresa de telecomunicaciones australiana Telstra puede presumir de ser la primera en poner en marcha una red comercial Gigabit LTE.

Lo hará con ayuda de Ericsson, NETGEAR y Qualcomm. La primera le permitirá actualizar sus sitios con equipo de acceso radio, tal y como explican desde Strategy Analytics, mientras que NETGEAR es la encargada de aportar el router LTE Nighthawk M1, clave para este proyecto y que funciona con módem Snapdragon X16 de Qualcomm.

El servicio de Telstra comenzará a operar a finales de mes en su país de origen. Gracias a su red, que alcanza descargas de hasta 1 Gbps, será posible acelerar el acceso al contenido tanto desde el punto de vista del consumidor como de los negocios. Por ejemplo, ya se habla de la posibilidad de descargar en el móvil vídeos 720p de más de media hora de duración en tan sólo 15 segundos.

“Los clientes con un dispositivo con capacidad Gigabit pueden disfrutar de una experiencia móvil más rápida tanto para descargas como para subidas”, corrobora Mike Wright, Group Managing Director de redes en Telstra.

Wright destaca que la apuesta por Gigabit LTE supone “un paso importante en nuestro viaje hacia 5G”. Dice que “ofrecerá más ancho de banda y menores latencias que son fundamentales para aplicaciones emergentes como la descarga de vídeo 4K, IoT, los vehículos autónomos, la realidad aumentada y la realidad virtual compartida”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

18 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

20 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago