Red Hat anuncia la disponibilidad general de Red Hat Virtualization 4

Red Hat sigue aumentando su portfolio de soluciones y en este caso lo hace con la llegada al mercado de Red Hat Virtualization 4, una plataforma de virtualización totalmente abierta, de alto rendimiento, más segura, y gestionada de forma centralizada para cargas de trabajo basadas en Linux o Windows.

La nueva solución de Red Hat, que está basada en KVM (Kernel-based Virtual Machine), lleva un potente hipervisor de alto rendimiento (Red Hat Virtualization Host) que ayuda a simplificar la instalación de paquetes del sistema y actualizaciones de controladores, y presume de brindar mejor soporte para la integración y configuración del hardware.

Por otra parte, a través del gestor de virtualización de recursos basado en web, Red Hat Virtualization Manager, se puede comunicar con sistemas externos para definir las características de las redes que se pueden aplicar a las interfaces de red de una máquina virtual.

También es relevante destacar que al haber sido desarrollado sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization 4 puede integrarse fácilmente con las inversiones de TI existentes, al tiempo que proporciona una base para las implementaciones de tecnologías emergentes, incluyendo aplicaciones en contenedores y en la nube.

Desde Red Hat exponen que la nueva herramienta introduce nuevas capacidades que mejoran el rendimiento y la extensibilidad, así como la gestión, automatización, seguridad y fiabilidad.

Asimismo, viene con soporte para OpenStack y contenedores Linux, y networking centralizado a través de API externa de terceros.

Por último, hay que mencionar las políticas avanzadas de migración en vivo, y la posibilidad de subir archivos KVM directamente o a través de una URL remota, colocando la imagen en el dominio de almacenamiento sin necesidad de herramientas de terceros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

12 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

13 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

13 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

14 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

16 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

17 horas ago